tutoriales

Conoce las características de un decodificador de tv

Estamos en una era muy tecnológica donde a diario vemos cosas nuevas. En esta ocasión vamos aprender de un sistema muy útil para ver tv. El cual es el decodificador tv.

¿Qué es un decodificador tv?

Un decodificador es un aparato trasmisor el cual podemos añadir a nuestro televisor con el objetivo de recibir señales de canales, se les conoce como receptores satelitales. Su excelente diseño tiene la finalidad de convertir todas las señales recibidas en canales de televisión.

 

¿Cuál es la función de un decodificador tv?

La función principal de un decodificador TV es aumentar nuestra cartelera de canales para así poder disfrutar de un contenido más amplio. Pero sus funciones puedes tener más recursos como son grabar programas, o sintonizar canales en HD o alta definición también con la función del control parental podemos bloquear canales que no queremos que nuestros niños vean.

¿Función de decodificador de TV?

Inicialmente, estos dispositivos hacen la función de receptor de cable y su principal objetivo es recibir las señales de cable con codificación analógica y convertirla en canales de televisión.

Se apoyan principalmente en un conector llamado transponder. Estos son los que contienen un conjunto de señales de canales que son transmitidos a través de un satélite. La antena es la encargada de tomar la señal. Para por medio de un cable coaxial llegar al decodificador.

Tipos de decodificadores

En el mercado tecnológico o digital podemos encontrar muchos descodificadores, ahora te vamos a mencionar los más comunes.

Decodificadores tv digitales: Son aquellos decodificadores, donde la señal se transmite por tierra a través de cables, desde la compañía proveedora de servicios hasta el consumidor final en este caso el cliente.

 

Decodificador satelital: Esta señal llega por medio de un satélite con señal abierta privada, en la cual tienes que pagar para poder recibir los canales.

 

Decodificadores tv análogos: este tipo de señal es la que se produce por medio de un fenómeno energético, y se le conoce como El apagón analógico. Por este nombre se conoce el final de las emisiones analógicas de las compañías de televisión.

Decodificador movistar tv: vamos a mencionar el Descodificador UHD Smart WiFi. este descodificador inalámbrico nos ayuda a ver televisión en cualquier parte de nuestra casa, aunque estemos muy alejado del router, ya que no tiene un cable entre ambos equipos. Con este diseño no necesitamos cableado en el hogar, es pequeño y nos brinda una comodidad de uso excelente.

Decodificador Engel: Uno de los decodificadores más vendidas en el sector, tiene un precio muy bajo, por lo cual es muy atractivo en el mercado.

Como instalar un descodificador

A continuación, te vamos a enseñar pasos a paso como conectar el decodificador y comiences a ver tus canales de televisión favoritos.

  • El primer paso es Conectar el cable HDMI al codificador con el televisor. ambos dispositivos, con el puerto HDMI.
  • Coloca tu antena con el cable en cargado de enviar la señal al decodificador.
  • Ahora tiene que usar tu control remoto,para encender el decodificador y seleccionar el botón menú.
  • Usa la opción instalar.
  • Vamos a esperar unos segundos a que termine la instalación y con ellos podemos disfrutar de los canales de televisión.

Comparte !

2 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: